Boda en el Palacio de Cutre con vistas al paraíso

Me encanta la naturaleza,y fotografiar una boda en el Palacio de Cutre significa, paisajes interminables, perderte en una ruta de montaña…pero para bien eh,no queremos acabar siendo la cena de ningún bicho salvaje.Estoy hablando de esa sensación de desconexión,encontrarte en un lugar donde la tranquilidad te llena y puedes coger aire y respirar y por supuesto hacer un millon de fotos.

Claro,como fotografo de bodas en Asturias, realizar una boda en el Palacio de Cutre, significa que surja una curiosa mezcla entre la tranquilidad del lugar y el alocado ritmo constante de una boda.

Boda en el Palacio de Cutre en plena naturaleza

En plena naturaleza Asturiana rodeado de montañas y bosques se encuentra un Antiguo Palacio Asturiano del siglo XVI con muralla, torre y capilla de la misma época llamado Palacio de Cutre. Situado en una atalaya sobre los Picos de Europa, la Sierra del Sueve y el Valle del río Piloña.Pero tranquilo no te alarmes,deja las botas de montaña en casa ya que lo mejor de todo es que este rincón se encuentra a tan solo 5 minutos de la carretera principal.En la ladera de la Sierra del Sueve, domina el valle procurando percibir el rumor apagado del río Piloña, mientras disfruta del sol del mediodía en su atalaya sobre los Picos de Europa. Su situación es privilegiada encontrándose a medio camino entre el mar (20 kms) y Los Picos de Europa (35 Kms).

Y como es una boda en el Palacio de Cutre? pues que os voy a contar,te imaginas un palacio con escaleras inmensas de piedra,vigas de madera y un roble con mas de 100 años en su jardin? pues ya lo tienes,sencillamente un lugar increíble para un reportaje de boda en Asturias.

Tanto a Patricia como a Ramon les encanta la naturaleza y como no,este rinconcito dentro del paraíso les venia como anillo al dedo para su boda.

Cuando llegué al Palacio de Cutre,me di una vuelta en plan incógnito sin hacer mucho ruido.Me gusta ver como esta todo momentos antes de hacer acto de presencia como el fotografo oficial así puedo ver como van los preparativos de la boda,los últimos toques a la decoración o las prisas de algún familiar yendo al coche a por los cargadores de los móviles de media boda.

Este dia,primero visité a Ramón y mientras se preparaba,ya podía empezar a ver todas las emociones que le esperaban aquella tarde,muy elegante lucía un espectacular reloj,regalo de Patricia que me encantó,por si no lo sabes te lo digo ya,los relojes son una de mis pasiones.Situándolo sobre la piedra del Palacio,conseguí fotografiar un contrapunto entre lo antiguo y lo nuevo.El palacio destila historia,desde su imponente fachada hasta el inmenso roble centenario que preside sus jardines,vigas de madera y suelos de piedra.Cuando realizo una boda en el Palacio de Cutre esto es algo que sin duda voy a aprovechar.Ademas sus encantadores dueños Alejandra y Javier,hacen que te sientas como en casa cosa que siempre ayuda mucho.

En la otra parte del Palacio de Cutre,Patricia se preparaba y en ese momento llegaba justo,para hacer fotos a todos los detalles que llevaría en su dia,vestido,zapatos,tocado,arras…De nuevo nos acompañaba esa luz mágica que suele pasarse habitualmente por estos Palacios y como no siempre es bien recibida 🙂

El maquillaje,sencillamente perfecto,a cargo como no podia ser de otra forma de Reyes Tabares.Gran trabajo de peluquería de Julio PeluqueriaSuarez.

Después de la ceremonia en una iglesia muy acogedora de Piloña,en la que vivimos grandes momentos gracias a los amigos y familiares de Patricia y Ramon que se encargaron en convertirla en algo muy especial.

Poco después de las fotos de la ceremonia de boda, poníamos rumbo al Palacio,para antes del cocktail hacer una sesión de fotos aprovechando el entorno que nos encotraríamos. Como fotografo de bodas, estas sesiones de pareja las planeo rápidas ya que no quiero que os perdáis el cocktail considero que es un momento muy bonito para vivirlo y disfrutarlo con vuestros familiares y amigos.

Una vez en el Palacio de Cutre y después de haber realizado la sesión de fotos,nos dirigimos al cocktail que seria la puerta de entrada para la cena y posterior fiesta que fué autentica!.El toque dulce lo incorporó antes de la fiesta Ma petite pâtisserie,una mesa dulce elaborada con mucho mimo y llena de cupcakes,macaroons…todo con una pinta increíble.

 

En resúmen,la boda en el Palacio de Cutre en plena naturaleza de Patricia & Ramon celebraron una fiesta por todo lo alto,viviendo momentos de tranquilidad,nervios y euforia,todo en el mismo lugar,¿que mas se puede pedir para el dia de tu boda?

Leave A

Comment