Sesión preboda y eso que es? El comienzo….pero el comienzo de que? de vuestra maravillosa aventura juntos.

Sesión preboda

Fotografía de prebodas – Palabrejas de boda

Ahora organizando vuestra boda os estáis volviendo unos auténticos expertos en las ultimas tendencias de boda. Ya tenéis controlado el lenguaje, Save the date, Seating plan, Food truck o wedding planner son palabras que ya no tienen ningún misterio para vosotros. Pero ahora buscando un fotógrafo de bodas para vuestro gran día, resulta que al ver sus fotos os encontrais con la palabra preboda.Y eso que significa?.

SESIÓN PREBODA - TODO LO QUE TIENES QUE SABER

Sesión preboda en Oviedo Jose Castano fotógrafo

Sesión preboda – Porque es importante?

En la organización de una boda hay una parte muy importante que es la de conservar los recuerdos. La fotografía de vuestra boda será el recuerdo que guardéis de vuestro gran día.

fotos preboda campo

Una sesión preboda original

Desde hace algunos años el reportaje de bodas en Asturias ha sufrido un montón de cambios, el estilo fotográfico es diferente y claro, la manera de realizar fotografías también. Esto ha llevado a una nueva forma de ver las bodas que ha dado paso a reportajes de boda diferentes y originales.

Sesión preboda Original Jose Castano Fotógrafo

Etapas de un reportaje de boda 2019

Podríamos decir que le hemos dado un golpe de karate al reportaje de boda tradicional y lo hemos dividido en tres partes.

  • Sesión preboda
  • Dia de la boda
  • Sesión Postboda

 

Sesión Preboda en la playa Asturias Jose Castano Fotógrafo Bodas Asturias

Sesión Preboda – empezando con buen pie vuestro reportaje de bodas

En este caso nos centramos en el principio de todo, el inicio del camino. La sesión preboda, la colocaríamos justo aquí, como el comienzo de vuestro reportaje de bodas.

Y es que como toda buena película, la sesión preboda será nuestra escena de inicio, y si empezamos por el principio la primera pregunta seria….

Sesion preboda

Donde realizar una sesión preboda?

El lugar escogido será nuestro escenario particular con vosotros como las dos estrellas que cruzan sus miradas por primera vez y la cámara bueno de eso no os preocupéis que ya la pongo yo

fotos de parejas en la playa al atardecer

Sesión Preboda – Buscando el escenario perfecto

Como decíamos ,la localización de vuestra sesión preboda es como el inicio de toda buena película, tiene que significar algo. Sea vuestra preboda en Madrid en Asturias o cualquier otro lugar debe ser especial para vosotros.Cualquier escenario es bueno, lo importante de esta gran película sois los protagonistas.

Sin duda los comienzos siempre tienen un algo especial y en este caso la sesión preboda marcará el inicio de vuestro reportaje de bodas que cuando lo terminemos con una sesión postboda por ejemplo, nos dará el principio nudo y desenlace que tienen todas las buenas historias.

Os dejo por aquí algún ejemplo de sesión postboda, por si sois muy impacientes 🙂

Sesión preboda en Barcelona Jose Castano Fotógrafo

Consejos para una sesión preboda diferente

Bueno pues ya estamos metidos en faena, ya tenemos nuestra sesión preboda en marcha, ahora que mas necesitamos?

Un picnic en el campo? una preboda vintage? manteles, copas de champan…..a ver, eso esta bien, pero como en las buenas historias lo natural siempre es lo mejor y claro queremos hacer fotos de boda naturales y resulta que no os gusta el champan….al final lo mejor es ser vosotros mismos, de esta forma vuestra conexión saldrá a la luz ademas vuestra historia que esto seguro que es increíble será diferente y original.

Sesión preboda Barcelona Jose Castano Fotógrafo-1

Sesión Preboda – La mejor epoca

Esta sesión se realiza antes del dia de la boda primavera,otoño o invierno eso ya depende de vuestros gustos no hay una estación del año para hacer una preboda todas tienen su encanto.Las fotos de preboda en la playa no tienen porque ser siempre en verano.

fotos preboda en la playa

Cuanto dura una sesion preboda?

Si hay una cosa buena de las sesiones preboda es el tiempo, nada de prisas. Podemos pasar un buen rato sin prisa y esto es fundamental para estar tranquilos y sobretodo cómodos durante la sesión de pareja.

Las sesiones preboda suelen durar entre 45 minutos y una hora perfecto para estar comodos.

Sesión preboda Fotografias de boda

La mejor hora para una sesión preboda

En este caso nuestro objetivo como fotógrafos de boda es, buscar la luz mas bonita y el atardecer nos suele brindar luces auténticamente épicas para hacer fotos de parejas en la playa al atardecer por ejemplo. Este seria un gran momento del dia para vuestra sesión de pareja.

Sesión preboda en la playa Jose Castano Fotógrafo

Ropa para fotos preboda – Que me pongo?

El vestuario siempre es importante para una buena película verdad? los directores de atrezzo se esfuerzan mucho en que la forma de vestir de los protagonistas tenga sentido.

Fotos Sesión preboda Jose Castano Fotógrafo

Looks sesión PrebodaVestidos preboda

Creo que en eso esta la clave, que tenga sentido el vestuario de vuestra preboda debe ser algo que os permita estar comodos.

1-Evitar los colores muy llamativos.

2-Llevar ropa comoda.

3-Variar el look utilizando complementos.

Y es que un sencillo sombrero, puede dar otro look a nuestra sesión de fotos preboda sin necesidad de cambiar tres veces de vestido.

Sesión preboda en la playa barceloneta

Reportajes bodas originales

En nuestra sesión preboda vamos a divertirnos, a disfrutar, a ser vosotros mismos y vereis como el resultado es una sesión preboda original repleta de fotos en pareja bonitas.

Y es que la fotografia de bodas en la que las personas son protagonistas se revaloriza con el tiempo de una manera increible.

Divertirse y pasarlo muy bien es lo mas importante ya que de esta forma podremos llegar a reflejar de manera mas natural esa conexión que solo vosotros dos compartís.

Sesión preboda

Poses para la sesion preboda

En la sesión preboda buscaremos esa naturalidad esas risas ese buen rollo que tenéis y así podremos hacer una fotos de pareja que hablen de vosotros y de como sois.

Fotografías que os representan y que dentro de unos años recordarán el comienzo de esta gran aventura juntos.

Dicho esto, una pose clásica estática y sin gracia, como que no encaja mucho verdad? Por eso no vamos a hacerlas!!!!

Fotos sesión preboda diferentes

Como olvidarse de la cámara en una sesión preboda

Como si no estuviera, facil y rápido verdad?

Otra de sus grandes ventajas, es que ayuda a verse en la situación de estar delante de las cámaras y familiarizaros con el hecho de que os hagan fotos, si nunca os habéis visto en esa tesitura.De esta forma, podréis comprobar lo fácil y sencillo que resulta todo.En ocasiones se convierte en un pequeño entrenamiento antes de vuestro día pero muy útil para darlo todo en el gran partido y por si os lo estábais preguntando no,no os mandaré hacer flexiones ni nada parecido 🙂

Sesión preboda Jose Castano Fotógrafo

PREBODA O POSTBODA

Muy buena pregunta, la verdad es que a primera vista serian como hermanas gemelas, se parecen pero en el fondo son muy diferentes.

En la sesión de fotos preboda haremos una fotografia divertida y muy natural, será un recuerdo de vuestro comienzo y ademas os servirá de entrenamiento para olvidaros de los nervios el dia de la boda.

Y la sesión de fotos Postboda, será la guinda del pastel un momento para volver a sentir todas las emociones del dia de la boda…..

Tenéis ganas de saber mas sobre una sesion postboda? Te cuento todas las ventajas y secretos de una sesion Postboda por aqui.

Postboda Jose Castano Fotógrafo

Sesion Preboda – un “Must Have” en tu reportaje de bodas

En conclusion no hay nada que pueda crear un  recuerdo del inicio de vuestra aventura mejor que una sesión preboda asi que ahora que ya lo teneis todo, claro vamos a por ello!!!

Preboda Jose Castano Fotografo-2
NO TE QUEDES SIN FECHA!!

Queremos dedicaros todo el tiempo que necesitéis para ofreceros un trato cercano y personalizado.Uno de nuestros objetivos,es ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano.

Envianos un correo y consulta nuestras tarifas de reportajes de boda.

Debido a que nuestras fechas son limitadas os aconsejamos poneros en contacto con nosotros lo antes posible, rellenando el formulario de nuestra página de contacto.